UNIÓN CICLISTA BENIDORM

Complejo Foietes

e-mail: club@ucbclub.org
24/Abril/2024

 
Página Principal El Club Rutas Club 2024 Clasificaciones Rutas La Marina   Webs amigas  
Fotos Club Videos Club Noticias FCCV Calendario FCCV Foro-Encuestas Mercadillo

La Unión Ciclista Benidorm nace en 1991 de la fusión del Club Ciclista Benidorm y del Biciclub Benidorm, estos dos clubes se remontan treinta años atrás, siendo decanos en la comarca de la Marina Baixa. Llegado un momento los socios de ambos clubes deciden unir sus esfuerzos en pro del ciclismo de Benidorm, conformando una base social de 25 socios que va creciendo hasta los 80 actuales.

En el seno de la U.C. Benidorm han proliferado diferentes equipos de ciclodeportistas, que en dististos años han conseguido importantes victorias en las pruebas celebradas en la comarca de las Marinas, contando en nuestro palmarés con cuatro vueltas a las marinas en los años 95, 96, 97 y 98.

La U.C. Benidorm organiza desde hace hace años diferentes pruebas ciclistas de varias categorías, también ha sido en 13 ocasiones la organizadora de la "Marcha Cicloturista Villa de Benidorm" perteneciente al circuito cicloturista autonómico y nacional. En la actualidad organiza una etapa de la "Vuelta Ciclista a las Marinas", la "Carrera de Fiestas Patronales de Benidorm", encuentros de escuelas de ciclismo, la "Carrera de Cadetes Villa de Benidorm", ect. Nuestra actividad principal se centra en la celebración de las salidas semanales para socios e invitados de toda la geografía nacional y europea., así como diferentes viajes de ciclismo en España y Europa.